CAC CICA

Misión

"CAC-CICA crece en la región construyendo relaciones estrechas y sustentables con sus socios y el ambiente".

Visión

" Somos una cooperativa, que se ajusta de manera oportuna con las necesidades de intermediación financiera del socio ligado a los sectores de la construcción del austro".

Nuestro equipo de trabajo está siempre atento y dispuesto a asesorarlo en sus necesidades y oportunidades financieras, de manera oportuna, personalizada y efectiva.

Hitos históricos

  • El Directorio del Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay, bajo la Presidencia del Ing. Marco Vázquez Guzmán, una vez posesionado se propone cumplir con su plan de trabajo para el periodo 2005-2007, por lo que ante la iniciativa del Ing. Marco Vázquez G. y del Ing. Luis Alberto Flores de crear la Cooperativa de Ahorro y Crédito, el Directorio del CICA aprueba por unanimidad esta propuesta, dándose inicio en Abril del 2005 los trámites para hacer realidad este ambicioso anhelo, para tal efecto se conforma la primera comisión de trabajo para la creación de la misma, donde definieron las pautas generales y un plan específico de gestión, participando varios asesores y analizando la probabilidad de la conformación de la cooperativa.
  • El 4 de junio del 2005 el Directorio del Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay luego del respectivo análisis, resuelven conformar una Cooperativa de Ahorro y Crédito al servicio del agremiado y su familia, con la finalidad de atender las necesidades del Ingeniero Civil y las empresas afines a la construcción de la Provincia del Azuay, y es así como se procede a la contratación del Ing. Pablo Pazmiño. Teniendo como responsabilidad el trámite legal de la constitución, la elaboración del proyecto de estatuto, la elaboración del plan financiero, el manual de productos y procedimientos, terminando con la aprobación de la Cooperativa en la Dirección Nacional de Cooperativas y el Acuerdo Ministerial en esta dependencia.
  • Luego de múltiples reuniones el Presidente del CICA conforme a la Ley de Cooperativas, convoca a los Socios a la primera asamblea con el fin de que estos se constituyan como socios fundadores.
  • El 4 de agosto el 2005, se realiza la primera Asamblea a elegir como director de la Asamblea al Ing. Marco Vázquez Guzmán, quien, encontrándose en la Presidencia del CICA, acepta la designación y se posesiona de su cargo.
  • Contando con el asesoramiento de la Econ. Myriam Mora T. funcionaria de la Subdirección de Cooperativas del Austro, se define por unanimidad de nominarla Cooperativa de Ahorro y Crédito “Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay”, eligiendo también a los miembros del Directorio Provisional.
  • El 22 de diciembre del 2005, se aprueba con Acuerdo Ministerial No. 156 e inscrito el 05 de enero del 2006 en el registro general de cooperativas con el No. De orden 6821, por el Ministerio de Bienestar Social y con la autorización de funcionamiento como “Cooperativa de Ahorro y Crédito”
  • A partir del 31 de enero del 2006, se realiza la Asamblea General de socios y se procede a la elección de los Directivos que dirigirán el funcionamiento de la Cooperativa.
  • El 7 de febrero del 2006 se asigna la Administración de la Cooperativa, a la Sra. Dora Lucía Barros Zari de V. en su calidad de Gerente, por el periodo establecido, según el Reglamento Interno.
  • A partir de esta fecha, la cooperativa inicia las labores internas, realizando adecuaciones para la atención al público y promocionando su crecimiento. En el primer semestre del año 2006 se trabaja en la elaboración de reglamentos, y políticas internas que nos permitan llevar adelante la institución.
  • El 01 de agosto del 2006, luego de aprobadas por la Asamblea, el Reglamento Interno y Políticas de la Cooperativa, se empieza a brindar atención al público nominando a los primeros cuenta ahorristas, y otorgando los primeros créditos.
  • La acogida que se tiene por parte de los socios fundadores y nuevos socios, es muy placentera es por esto que, desde el año 2007 hasta la fecha, cerramos cada periodo con excedente positivo, y con la satisfacción más grata de haber apoyado al socio, a la culminación de sus proyectos y la superación personal y de su familia, esto es lo que más nos llena de orgullo.

Marque una diferencia trabajando con nosotros